Busqueda avanzada

Se encuentra usted aquí

PRODEPA (Paraguay)


Ámbito: 

Paraguay

 

Descripción: 

Participan el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay. Ministerio de Educación de España. Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Fundación ONCE para América Latina (FOAL), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y AECID.
Programa de educación básica bilingüe y media de jóvenes  adultos (Enero 2007 a Marzo 2011). Este programa constituye la segunda etapa del PRODEPA-KO´Ê PYAHU que se inició en 2001 y tiene una fecha de finalización prevista para marzo de 2011.
(En la Primera fase (2001-2005) el Programa estuvo centrado en la Alfabetización Educación Básica para Jóvenes y Adultos.
En la fase de transición (2006) se inició el trabajo en Educación Media y la Formación Profesional para Jóvenes y Adultos.
En la Segunda fase (2007-2010) se  desarrollo la Eduación Media, FP, Educación Inclusiva y atención a colectivos en riesgo de exclusión).

 

Objetivos: 

El objetivo general de esta II fase del Programa es el  de contribuir a la mejora de la cobertura y calidad del Sistema Público de Educación en Paraguay.
El objetivo específico del Programa es el de consolidar un sistema integrado de educación para jóvenes y adultos capaz de atender, en las etapas básicas y medias de educación y formación profesional, a los ciudadanos paraguayos, con especial atención a colectivos de especial vulnerabilidad. El objetivo específico se alcanzará mediante la ejecución de cinco proyectos básicos cuyos objetivos específicos se especifican a continuación:

  • Consolidar la estructura administrativa pública de la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA)
  • Mejorar la oferta y calidad de la Formación Profesional y Orientación Laboral de Jóvenes y Adultos.
  • Mejorara la oferta y calidad de la educación Media para Jóvenes y Adultos con énfasis en Nuevas Tecnologías.
  • Desarrollar y mejorar la oferta de educación básica para Jóvenes y Adultos con discapacidad en Paraguay.
  • Consolidar institucionalmente la estructura de alfabetización y educación básica dirigida a colectivos de especial vulnerabilidad.

 

Destinatarios: 

Personas mayores de 15 años analfabetas absolutas o funcionales, que no han concluido sus estudios de la educación básica, con baja cualificación profesional, que residen en zonas rurales o urbanas, pertenecen a colectivos vulnerables, población indígena o privada de libertas, con discapacidad, que viven en zonas de asentamientos campesinos o excluidas por razón de género. Necesitan proseguir sus estudios o capacitarse de modo que les permita encontrar un puesto de trabajo o constituirse en trabajadores autónomos.